SHREDLAGE®

Más leche, animales más sanos.

La tecnología conocida bajo la marca SHREDLAGE® para el tratamiento del ensilado de maíz, trabaja el material de forma intensiva y multiplica la superficie del material picado. Esto incrementa el efecto estructural del ensilado de maíz en el rumen de la vaca.

SHREDLAGE®

Más leche, animales más sanos.

La tecnología conocida bajo la marca SHREDLAGE® para el tratamiento del ensilado de maíz, trabaja el material de forma intensiva y multiplica la superficie del material picado. Esto incrementa el efecto estructural del ensilado de maíz en el rumen de la vaca.

Informes internacionales de la práctica.

Den Dungen, Países Bajos
Explotación Jennissen

Además de su función como contratista agrícola, Toon Jennissen y sus hermanos dirigen dos explotaciones de ganado vacuno con un total de 450 vacas. Siguiendo la iniciativa de algunos de sus clientes con ganado vacuno, probó junto con sus clientes SHREDLAGE®. Ya, después de solo un par de semanas con este alimento, él y sus clientes lo tienen claro: SHREDLAGE® es más que una moda pasajera, es una tendencia que se establecerá en el mercado.

Vinderup, Westjütland, Dinamarca

Explotación Nørsøller

300 vacas, 3 ordeños diarios y 13.000 kilos de leche por vaca y año – la explotación Nørsøller es una de las 20 mejores de toda Dinamarca. "Pudimos eliminar completamente la paja de colza de las raciones, sin ningún efecto negativo para la salud digestiva de los animales. Todo lo contrario, la salud del rebaño es fantástica“, se alegra Morten Nørsøller. "Todas las vacas tienen una piel brillante y nueve de diez vacas están rumiando cuando están tendidas. Como tiene que ser.“

Lügde, Renania-Westfalia, Alemania

Explotación Glitz

Steffen y Josef Glitz dirigen una explotación con 125 vacas lecheras y 120 hectáreas de terrenos agrícolas. Antes de cambiar a SHREDLAGE®, la explotación lograba en media aprox. 26,5 litros de leche por vaca y día, actualmente son cerca de 31 litros. "Este es un gran salto, gracias a nuestro propio forraje. En términos de rentabilidad es lógicamente óptimo“, dice Steffen Glitz.

Profesionales americanos sobre el uso de SHREDLAGE®.

Al oeste de los EE.UU. se encuentran las grandes explotaciones de ganado vacuno con más de 2.000 vacas. Las raciones de forraje están muy controladas, así y todo los rendimientos lácteos son altísimos, logrando hasta 54 l por vaca y día. El maíz forrajero juega aquí un papel fundamental. En los EE.UU. siempre se ha picado largo. Pero desde hace 4 o 5 años cada vez se solicita más el proceso SHREDLAGE®, de manera que ya actualmente un 70% de las empresas de ganado vacuno utilizan este nuevo concepto de forraje – el éxito lo avala. Sobre sus experiencias con SHREDLAGE® nos hablan los directores de las explotaciones Kutz y Trierweiler.


Jefferson, Wisconsin, USA

Kutz Dairy

La empresa familiar Kutz fundada en el año 1973 es una de las empresas de ganado vacuno de gran éxito en el estado norteamericano de Wisconsin. Actualmente es Aaron Kutz, quien junto a su hermando Allen y a su padre Ron, se encarga de la Dairyfarm con 1.800 vacas y un total de 2.100 animales.


Westphalia, Michigan, USA

Trierweiler Dairy

Otra prestigiosa empresa es Trierweiler Dairy, Westphalia en el estado de Michigan. Los dueños de la explotación de ganado vacuno son Fran y Paul Trierweiler. Aquí se ordeñan aprox. 1.500 vacas.

El ensilado del material de cosecha de maíz más largo funciona sin problemas en todas las explotaciones. El material picado está muy acondicionado, se traba muy bien y se deja compactar sin ningún problema. También la fermentación con el silo cubierto no ha presentado ningún problema. El requisito para ello es una gestión óptima de la compactación y del silo.