Información de prensa

CLAAS ha destacado en FIMA 2024

Gran afluencia de visitantes, en la feria internacional agrícola  más importante que se celebra en España. CLAAS encabeza el listado de ganadores en el concurso de Novedades tecnológicas, logrando 3 premios por sus innovaciones tecnológicas.

Finalizada la feria de FIMA 2024,en su 60 aniversario,  podemos asegurar que ha sido un éxito total en todos los aspectos, destacando sobre todo los más de 167.000 visitantes. Todo ello,  a pesar de las circunstancias externas que han acompañado la feria, sobre todo en lo referente a situación política del sector, y todas las reivindicaciones que los agricultores y ganaderos están demandando a los órganos de gobierno. Desde CLAAS Ibérica estamos orgullosos de apoyar el esfuerzo diario de nuestros agricultores, sabiendo que su trabajo es esencial y por eso agradecemos su dedicación y constancia.


Podemos afirmar que el stand de CLAAS ha sido uno de los más atractivos y visitados de la feria, donde se presentaron las principales novedades de la marca, acompañadas por el resto de productos que comercializamos.

El stand disponía de varias islas específicas, centrándose en Soluciones digitales (CLAAS connect, CEMIS 1200, ..) Además había puntos de contacto para los departamentos de Recursos Humanos, CLAAS Financial Services, una caja de cambios CMATIC, una sección de recambios, otra de Merchandising de CLAAS… Además del atractivo stand que contaba con más de 1.000 m2, CLAAS presentó más productos en las plazas exteriores de la feria. Desde CLAAS queremos agradecer a todos los que dedicaron parte de su tiempo en visitarnos y a los que participaron en los diversos concursos se desarrollaron durante la misma, destacando el concurso fotográfico “Abraza un CLAAS”.

Por otro lado CLAAS fue el ganador indiscutible en el Concurso de Novedades Técnicas,  obteniendo 3 importantes galardones:

  • Novedad técnica sobresaliente: 3ª-Automatización avanzada y autonomía
  • Novedad técnica sobresaliente: Regulación multidimensional en el elevador de 3 puntos de los tractores
  • Novedad técnica: Modo conducción optimizado para cargador frontal en tractores con transmisión variable continua.